Show simple item record

dc.contributor.advisorDavila Soto, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorDionicio Tucto, Yuleisy Angela
dc.contributor.authorCaballero Aponte, Luz Yolanda
dc.date.accessioned2024-02-07T16:57:55Z
dc.date.available2024-02-07T16:57:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9546
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía de los niños, el estudio surgió del análisis del problema relacionado con la falta de autonomía que los niños presentaban frente al cuidado y atención personal, en la toma de decisiones, en la interacción social y la expresión afectiva; formulando el siguiente problema: ¿Cómo influye la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022?. Se consideró el diseño pre experimental, con una muestra de 24 estudiantes seleccionado por conveniencia. El resultado de la pre prueba y post prueba indica que el valor calculado de x2=16.05 es significativamente mayor en relación a la x2 critica=3.84 y el p valor=0.05 es menor que el nivel de significancia; aceptando la hipótesis alterna y se concluye demostrando que el 85% de niños(as) lograron fortalecer su autonomía, determinando que existe un grado de influencia significativa entre la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía del niño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75663473_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomía personales_PE
dc.subjectExpresión afectivaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titlePedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3416-6634es_PE
renati.author.dni75663473
renati.author.dni71929511
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorTolentino Cotrina, Melina Penelope
renati.jurorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
renati.jurorVasquez Salis, Yermmy
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess