Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solorzano, Orlando
dc.contributor.authorBasilio Tucto, Eutropio
dc.contributor.authorFalcon Muñoz, Yomira
dc.contributor.authorSolano Falcon, Esau Jose
dc.date.accessioned2024-02-07T17:15:18Z
dc.date.available2024-02-07T17:15:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9549
dc.description.abstractEn las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “El método del binomio fantástico de Gianni Rodari” es una herramienta que permite la creación de cuentos a partir de 2 palabras alejadas semánticamente entre sí. Por ello la presente investigación tuvo como objetivo general identificar cómo influye el método del binomio fantástico de Gianni Rodari en la producción de textos en los estudiantes 3° grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo sector 1 – Amarilis 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por un grupo experimental de 23 estudiantes de la sección B, los estudiantes y un grupo de control 25 estudiantes de la sección , correspondiente al 3° grado de primaria. Los resultados de acuerdo al nivel de producción de textos; en el pre test el 36.4% del grupo control están en el nivel regular y el grupo experimental el 41.7% está en el nivel regular. En el pos test, en el grupo control el 45.5% están en el nivel regular y el grupo experimental el 66.6% están en el nivel alto. La conclusión principal fue: Se identificó que el método del binomio fantástico de Gianni Rodari influye en la producción de textos en los estudiantes 3° grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo sector 1 – Amarilis 2022. Se obtuvo un valor “p” obtenido en la prueba t-student es de 0.00 siendo este valor menor al límite de error de 0.05; en el grupo experimental antes y después de la prueba; además la media del grupo experimental (1.89333) es mayor a la media del grupo control (0.01556).es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44063071_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectReflexión y convención de lenguajees_PE
dc.titleEl Método Binomio Fantástico de Gianni Rodari y su influencia en producción de textos en la I.E. N° 32962– Amarilis 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni44063071
renati.author.dni71654830
renati.author.dni46922525
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess