dc.contributor.advisor | Tolentino Cotrina, Melina Penelope | |
dc.contributor.author | Clemente Ponce, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pozo Chavez, Katia Marcela | |
dc.contributor.author | Valdivia Cisneros, Liz Bella | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T13:14:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T13:14:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9550 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa N.º 392 Cushipampa – Huánuco – 2021. Para su concretización, con consentimiento informado, 19 niños integraron el grupo experimental. A través de los talleres de dramatización se buscó desarrollar la expresión oral en sus dimensiones de claridad, fluidez y coherencia. El nivel y tipo de investigación corresponde a la cuantitativa y básica respectivamente. Los resultados demuestran que los talleres de dramatización tienen efecto en el desarrollo de la expresión oral, esto gracias a que se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Ha: Los talleres de dramatización son efectivos en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa Nº 392 Cushipampa – Huánuco – 2021. Se concluye mencionando que, a la luz de los resultados, los talleres de dramatización fueron efectivos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años, específicamente en las dimensiones de claridad, fluidez y coherencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_48704161_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Talleres de dramatización | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.title | Influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa N º 392 Cushipampa – Huánuco – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 10541954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3841-8894 | es_PE |
renati.author.dni | 48704161 | |
renati.author.dni | 70518671 | |
renati.author.dni | 71780862 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Egoavil Medina, Irma | |
renati.juror | Guerra Carhuapoma, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |