Formas de representación del lenguaje matemático y niveles de la construcción matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 271 Nuevo Progreso, 2021
View/ Open
Date
2022Author
Condezo Tocas, Patricia Natalia
Loarte Rojas, Mariela Korina
Lorenzo Arenas, Zulma Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: “Formas de Representación del Lenguaje Matemático y
Niveles de la Construcción Matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa
Nº 271 Nuevo Progreso, 2021”, tiene como objetivo principal determinar la relación
que hay entre las formas de representación del leguaje matemático y los niveles de
la construcción matemática, representado en sus dos variables correlaciónales
mencionadas. Esto ha permitido exponer los resultados de la aplicación del método
analítico interpretativo, ya que se busca establecer el grado de relación entre ambas
mediante la representación del lenguaje matemático y niveles de la construcción
matemática con una evaluación de una prueba de entrada y de salida a 32 estudiantes
del salón de niños y niñas de 4 años; lo que permitió el recojo de información mediante
la técnica de escala de calificación y se utilizó la lista de cotejo como instrumento de
recolección el cual fue validado por expertos destacados. Para comprobar la hipótesis
del proyecto se aplicó la prueba Chi-Cuadrado, donde se obtuvo un 22,87 con una
significación bilateral de 0,00˂0,05. Lo que confirma que si existe relación entre las
formas de representación del lenguaje matemático y los niveles de la construcción
matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 271 Nuevo Progreso,
2021; quedando demostrado la hipótesis planteada en la investigación.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]