Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorCondezo Tocas, Patricia Natalia
dc.contributor.authorLoarte Rojas, Mariela Korina
dc.contributor.authorLorenzo Arenas, Zulma Ruth
dc.date.accessioned2024-02-14T16:01:22Z
dc.date.available2024-02-14T16:01:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9564
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Formas de Representación del Lenguaje Matemático y Niveles de la Construcción Matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 271 Nuevo Progreso, 2021”, tiene como objetivo principal determinar la relación que hay entre las formas de representación del leguaje matemático y los niveles de la construcción matemática, representado en sus dos variables correlaciónales mencionadas. Esto ha permitido exponer los resultados de la aplicación del método analítico interpretativo, ya que se busca establecer el grado de relación entre ambas mediante la representación del lenguaje matemático y niveles de la construcción matemática con una evaluación de una prueba de entrada y de salida a 32 estudiantes del salón de niños y niñas de 4 años; lo que permitió el recojo de información mediante la técnica de escala de calificación y se utilizó la lista de cotejo como instrumento de recolección el cual fue validado por expertos destacados. Para comprobar la hipótesis del proyecto se aplicó la prueba Chi-Cuadrado, donde se obtuvo un 22,87 con una significación bilateral de 0,00˂0,05. Lo que confirma que si existe relación entre las formas de representación del lenguaje matemático y los niveles de la construcción matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 271 Nuevo Progreso, 2021; quedando demostrado la hipótesis planteada en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_80385886_B;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormas de Representaciónes_PE
dc.subjectLenguaje matemáticoes_PE
dc.subjectNiveles de construcciónes_PE
dc.titleFormas de representación del lenguaje matemático y niveles de la construcción matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 271 Nuevo Progreso, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni80385886
renati.author.dni22499012
renati.author.dni41388291
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorRivera Ibarra, Rocio Elizabeth
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess