Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorHidalgo Silva, Jesus Alfredo
dc.contributor.authorCuca Luciano, Yosser
dc.contributor.authorDonato Vigilio, Eliel Brolin
dc.date.accessioned2024-02-14T18:02:46Z
dc.date.available2024-02-14T18:02:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9569
dc.description.abstractEn esta investigación el objetivo es de determinar el nivel de influencia de la retroalimentación en el desarrollo de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de educación secundaria del 4° grado “A” de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vázquez de Amarilis, 2023. La población de estudio estuvo constituida por 101 estudiantes del 4° Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” de Amarilis, 2023. La muestra está conformada por 36 estudiantes de cuarto grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” de Amarilis, 2023. El instrumento utilizado para la recolección de datos es el cuestionario. El enfoque de investigación adoptado fue cuantitativo, con una tabulación de datos para evaluar la efectividad de la retroalimentación como programa experimental aplicado. Los resultados, con un nivel de significancia de 0,00<0,05, indicaron que la diferencia de medios era significativa. Por lo tanto, se concluyó que la aplicación de retroalimentación fue eficaz en el logro de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de educación secundaria. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en todas las dimensiones evaluadas, incluyendo la construcción de interpretaciones históricas, la gestión responsable del espacio y ambiente, así como la gestión responsable de los recursos económicos en el área de ciencias sociales. En resumen, los hallazgos respaldan la eficacia de la retroalimentación para mejorar las competencias en estudiantes de educación secundaria en el ámbito de las ciencias sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41793773_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa retroalimentación para el desarrollo de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4669-1268es_PE
renati.author.dni74082683
renati.author.dni48442784
renati.author.dni41793773
renati.discipline222046es_PE
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorRojas Orihuela, Mihay Yully
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess