dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Arturo | |
dc.contributor.author | Eunofre Celis, Mery | |
dc.contributor.author | Justo Javier, Keler Franklin | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T18:14:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T18:14:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9571 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “redes sociales y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro, Puerto Inca, Huánuco, 2023”. Presentó por objetivo principal determinar la relación entre las redes sociales con el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro perteneciente a la provincia de Puerto Inca región Huánuco. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo, este estudio es de tipo correlacional sigue el diseño de investigación que corresponde correlacional. La muestra se compuso por 36 estudiantes del primer grado de educación secundaria (16 varones y 20 mujeres) el instrumento aplicado es el cuestionario. Se verifican los resultados siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,948 y representando esta una correlación significativa positiva muy alta. Como el valor de significancia es igual a 0,000 menor a p (p≤0,01), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. En conclusión, existe una relación significativa positiva muy alta entre las redes sociales con el aprendizaje en los estudiantes del primer grado sección “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro perteneciente a la provincia de Puerto Inca región Huánuco, tal como se observar en la tabla N° 17. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_74593477_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Desempeños | es_PE |
dc.title | Redes sociales y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro, Puerto Inca, Huánuco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22490418 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4429-8438 | es_PE |
renati.author.dni | 71615617 | |
renati.author.dni | 74593477 | |
renati.discipline | 121466 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Paucar Coz, Hilarion Delermino | |
renati.juror | Sotomayor Herrera, Fredi | |
renati.juror | Ortiz Morote, Jesus Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |