Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorEunofre Celis, Mery
dc.contributor.authorJusto Javier, Keler Franklin
dc.date.accessioned2024-02-14T18:14:46Z
dc.date.available2024-02-14T18:14:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9571
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “redes sociales y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro, Puerto Inca, Huánuco, 2023”. Presentó por objetivo principal determinar la relación entre las redes sociales con el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro perteneciente a la provincia de Puerto Inca región Huánuco. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo, este estudio es de tipo correlacional sigue el diseño de investigación que corresponde correlacional. La muestra se compuso por 36 estudiantes del primer grado de educación secundaria (16 varones y 20 mujeres) el instrumento aplicado es el cuestionario. Se verifican los resultados siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,948 y representando esta una correlación significativa positiva muy alta. Como el valor de significancia es igual a 0,000 menor a p (p≤0,01), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. En conclusión, existe una relación significativa positiva muy alta entre las redes sociales con el aprendizaje en los estudiantes del primer grado sección “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro perteneciente a la provincia de Puerto Inca región Huánuco, tal como se observar en la tabla N° 17.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74593477_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDigitaleses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.titleRedes sociales y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro, Puerto Inca, Huánuco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni71615617
renati.author.dni74593477
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.jurorOrtiz Morote, Jesus Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess