Show simple item record

dc.contributor.advisorEgoavil Medina, Irma
dc.contributor.authorOrtega Tovar, Pilar Felicita
dc.contributor.authorSerrano Jacinto, Lesly Soledad
dc.date.accessioned2024-02-14T18:26:40Z
dc.date.available2024-02-14T18:26:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9572
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del Wordwall en la comprensión de textos literarios narrativos. El bajo rendimiento académico en la comprensión de textos, según los resultados de la Evaluación Censal 2019 en estudiantes del Perú, es lo que posibilitó el presente estudio. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasiexperimental, de nivel descriptivo, explicativo, método experimental, con una muestra de 31 estudiantes, y un grupo control y experimental. Se utilizó la prueba de ejecución como técnica, cuyo instrumento fue la prueba escrita con preguntas prestablecidas y direccionadas a medir los niveles de comprensión de lectura. Los resultados que se obtuvieron en el grupo experimental, según la prueba de hipótesis, fue el valor de t calculada = 2,83 mayor a la t crítica = 1,67; por lo tanto, se puede afirmar que, a diferencia del grupo control, el grupo experimental logró mejorar su nivel de comprensión, ya que se logró disminuir de un 41,9% a 19,4% a los que se encontraban en nivel inicio, y de 3,2% a 19,4%, en logro deseado. En consecuencia, podemos concluir que el Wordwall mejora satisfactoriamente la comprensión de textos literarios en los sujetos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_61254018_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectTextos literarioses_PE
dc.subjectWordwalles_PE
dc.subjectHabilidades de lecturaes_PE
dc.titleEl Wordwall en la comprensión de textos literarios en estudiantes del 1° año de secundaria, I.E. 32973 “El Gran Maestro”, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10693551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9935-5714es_PE
renati.author.dni61254018
renati.author.dni72442902
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis Hernan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess