dc.contributor.advisor | Egoavil Medina, Irma | |
dc.contributor.author | Ortega Tovar, Pilar Felicita | |
dc.contributor.author | Serrano Jacinto, Lesly Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T18:26:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T18:26:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9572 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del Wordwall en la comprensión de textos literarios narrativos. El bajo rendimiento académico en la comprensión de textos, según los resultados de la Evaluación Censal 2019 en estudiantes del Perú, es lo que posibilitó el presente estudio. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasiexperimental, de nivel descriptivo, explicativo, método experimental, con una muestra de 31 estudiantes, y un grupo control y experimental. Se utilizó la prueba de ejecución como técnica, cuyo instrumento fue la prueba escrita con preguntas prestablecidas y direccionadas a medir los niveles de comprensión de lectura. Los resultados que se obtuvieron en el grupo experimental, según la prueba de hipótesis, fue el valor de t calculada = 2,83 mayor a la t crítica = 1,67; por lo tanto, se puede afirmar que, a diferencia del grupo control, el grupo experimental logró mejorar su nivel de comprensión, ya que se logró disminuir de un 41,9% a 19,4% a los que se encontraban en nivel inicio, y de 3,2% a 19,4%, en logro deseado. En consecuencia, podemos concluir que el Wordwall mejora satisfactoriamente la comprensión de textos literarios en los sujetos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_61254018_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Textos literarios | es_PE |
dc.subject | Wordwall | es_PE |
dc.subject | Habilidades de lectura | es_PE |
dc.title | El Wordwall en la comprensión de textos literarios en estudiantes del 1° año de secundaria, I.E. 32973 “El Gran Maestro”, Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 10693551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9935-5714 | es_PE |
renati.author.dni | 61254018 | |
renati.author.dni | 72442902 | |
renati.discipline | 232127 | es_PE |
renati.juror | Guillermo Buzzi, Juselino Federico | |
renati.juror | Ramirez Mays, Dante Jacobo | |
renati.juror | Mozombite Campoverde, Luis Hernan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |