Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Claudio, Teofilo Miguel
dc.contributor.authorRamirez Sanchez, Licy
dc.contributor.authorRicapa Falcon, Veronica Liliana
dc.contributor.authorValdez Trujillo, Jakeline
dc.date.accessioned2024-02-14T19:57:48Z
dc.date.available2024-02-14T19:57:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9589
dc.description.abstractEn los últimos años, Buen Desempeño Docente o Marcos para la Buena Enseñanza como un primer peldaño en el proceso de construcción e implementación de políticas públicas dirigidas a fortalecer la profesión. La construcción de un Marco de Buen Desempeño Docente es principalmente un ejercicio de reflexión sobre el sentido de esta profesión y su función en la sociedad, la cultura y el desarrollo con equidad. Constituye un proceso de deliberación sobre las características de una enseñanza dirigida a que los estudiantes peruanos logren aprendizajes fundamentales durante el proceso de su educación básica, y aspira a movilizar al magisterio hacia el logro de un desarrollo profesional permanente que garantice estos aprendizajes. Se trata de un ejercicio muy significativo, por ser la enseñanza y el quehacer de los docentes un asunto público de gran importancia para el bien común. (MBDD, 2015, p.7) El profesor tiene un papel muy importante en la educación de nuestros jóvenes. Por ello es imprescindible que los maestros tengan vocación y posean unas condiciones laborables favorables que permitan desarrollar sus carreras con gusto y tranquilidad económica. Así pueden otorgarles a los estudiantes las ganas de aprender, mediante clases dinámicas que hagan que las lecciones sean aprendidas de una manera diferente, con trabajos en equipos que fomenten los valores de trabajar en grupo, con temáticas explicadas y evaluadas de una manera que el joven sienta emoción y entusiasmo por aprender. No es necesario memorizar libros completos sin entender ni una sola palabra, lo productivo es interpretar y comprender las lecciones y que los estudiantes con sus propias palabras puedan desarrollar los contenidos de las áreas. Así enriquecen su vocabulario y aprenden a sintetizar y desarrollar temas de una manera fácil y comprensible. El alumno debe ser una pieza clave en el desarrollo de las clases. Tiene que tener una participación activa, preguntando dudas y haciendo que el aprender sea divertido. v También es importante porque a través del desempeño docente se busca alcanzar los cambios que tanto se necesitan en la educación, más aún cuando se sabe que la calidad del desempeño docente en el aula ha sido desde hace tiempo el talón de Aquiles de la educación en muchos países del mundo, y en particular en el Perú. También se traduce en relevante en la medida que conocer el nivel de percepción respecto a la calidad educativa de acuerdo a los estándares propuesto por el SINEACE y el IPEBA debe encaminar a las instituciones educativas hacia la acreditación interna como primer paso en el cambio de la educación. Por ello la pertinencia del estudio, ya que esto es un elemento primordial en la gestión de las escuelas en función al aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45592185_B;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEvaluación de desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. Educativa N° 32213 “Andrés Avelino Cáceres” de Chavinillo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22516259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5183-269Xes_PE
renati.author.dni45592185
renati.author.dni40651488
renati.author.dni43288298
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess