Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorRojas Cierto, Elvis
dc.contributor.authorSalinas Pinedo, Frideli
dc.contributor.authorVillanueva Leon, Antony
dc.date.accessioned2024-02-14T20:11:02Z
dc.date.available2024-02-14T20:11:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9590
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la situación actual de las Escuelas Interculturales Bilingües en cuanto a la enseñanza de quechua y su impacto en la sociedad andina para lo cual se usó un enfoque cuantitativo y la investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La población de estudio fue comunidades de la provincia de Huánuco, y en cuanto la obtención de la muestra participó seis deferentes Instituciones Educativas Bilingües, 280 estudiantes y 17 docentes y directivos de los distritos de Churubamba y Chinchao. Se utilizó una ficha y una guía de observación como instrumento para la variable realidad educativa y de entrevista para la variable educación intercultural bilingüe. En conclusión, se ha logrado determinar la realidad de las escuelas bilingües de la provincia de Huánuco, los cuales fueron demostrados en el capítulo IV, con las tablas del 11 al 17, y simultáneamente con los gráficos del 01 al 07, marcando el mayor porcentaje de docentes y estudiantes la alternativa de sí.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71610515_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRealidad educativaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEscuela bilingüees_PE
dc.titleRealidad de la educación en las escuelas bilingues de la provincia de Huánuco, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni71610515
renati.author.dni74441789
renati.author.dni71610793
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorJara Maylle, Andres Avelino
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess