Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorClaudio Aquino, Rita
dc.contributor.authorMartin Cespedes, Ronald Dalin
dc.contributor.authorSantiago Dionicio, Abed Neo
dc.date.accessioned2024-02-14T20:24:35Z
dc.date.available2024-02-14T20:24:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9592
dc.description.abstractEn la pesquisa se ha evidenciado que la aplicación del método razonado mejora la resolución de identidades trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache 2022; para tal fin, se trabajó con una población de 161 y una muestra de 28 estudiantes tomados de manera no aleatoria, distribuidos de la siguiente manera: Grupo de Control = 13 y Grupo Experimental = 15; la investigación fue de tipo aplicado porque se manipuló la variable independiente sobre la variable dependiente esperando un efecto de mejora; el diseño de la investigación fue el cuasiexperimental; los datos se cosecharon con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, de proceso y final; los datos recogidos se procesaron con Excel y los estadígrafos resultantes se compararon, analizaron y evaluaron con el fin de caracterizar a las unidades de análisis de análisis respecto al problema en estudio; además, el contraste de la hipótesis general a través de la prueba de hipótesis, muestra que, el valor de T de prueba igual a 2, se ubica a la derecha de la 𝒕 crítica igual a 1,71 para 95% de confiabilidad; es decir, sobre la zona de rechazo, entonces, se objeta la hipótesis nula y se consiente la hipótesis alternativa, porque se tiene indicios suficientes que comprueban que la aplicación del método razonado permite mejorar la resolución de identidades trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72098040_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectResolución métodoes_PE
dc.subjectResolución de identidades_PE
dc.subjectIdentidad trigonometricaes_PE
dc.titleMétodo razonado y resolución de identidades trigonométricas en estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocachees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni72098040
renati.author.dni74603710
renati.author.dni76616624
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorEspinoza Ramos, Francisco Eli
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess