Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andres Avelino
dc.contributor.authorMendoza Huerto, Ruben Alfredo
dc.date.accessioned2024-02-15T13:34:57Z
dc.date.available2024-02-15T13:34:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9593
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación del programa MAPACOOPERE influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de educación secundaria de la región Huánuco, periodo 2021. Con la finalidad de profundizar el estudio se utilizó el tipo de investigación aplicada y que se ubica en el nivel predictivo. Para el análisis e interpretación de los resultados se aplicó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 60 alumnos de la I.E. Juana Moreno, matriculados en el año académico 2021. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, fueron dos cuestionarios de pruebas escritas expresamente diseñadas. Estos instrumentos fueron estructuradas acorde a las dimensiones, y dentro de ellas se formularon las preguntas orientadas a los indicadores. A los grupos experimental (30) y control (30) se le aplicó una preprueba y posprueba de 20 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Del análisis se infiere que el 80 % de los estudiantes del grupo experimental se ubican en el nivel de logro previsto, mientras que el 87 % del grupo control se encuentran en el nivel de proceso. El aprendizaje de la estadística descriptiva al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del programa MAPACOOPERE, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22489144_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstadística descriptivaes_PE
dc.subjectPrograma de aprendizajees_PE
dc.subjectNivel predictivoes_PE
dc.subjectLogro previstoes_PE
dc.subjectNo probabilísticoes_PE
dc.titleEl programa mapacoopere y el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco -2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni22489144
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess