Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorCarhuapoma Raymundo, Yenner Luren
dc.contributor.authorNicolas Jara, Ivan Roel
dc.contributor.authorRamirez Ochoa, Julinho
dc.date.accessioned2024-02-15T15:22:58Z
dc.date.available2024-02-15T15:22:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9606
dc.description.abstractEn el estudio se comprobó que las aplicaciones heurísticas mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao 2022; para tal fin se trabajó con una población de 130 estudiantes, con una muestra no aleatoria de 29, distribuidos de la siguiente forma: Cuarto A (GE) = 15 y Cuarto B (GC) = 14; la pesquisa fue de tipo aplicada debido a que se manipuló la variable independiente con la finalidad de producir un efecto en la variable dependiente; el diseño de investigación usado fue el cuasi experimental; los datos se recolectaron mediante las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba inicial, prueba de proceso y prueba de salida, dichos datos fueron procesados con Excel, hallándose los estadísticos de tendencia central, de dispersión y de forma, dichos estadígrafos permitieron describir el comportamiento de las unidades de análisis en función al problema en estudio; la prueba de hipótesis permitió el siguiente resultado y conclusión: El valor de T de prueba (𝑇 = 4,14), se ubica a la derecha de la 𝑡 crítica para 95% de confiabilidad (𝑡 = 1,7033), que es la zona de rechazo, en consecuencia, se objeta la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna, debido a que se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación heurística mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTO23_71941384 _T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias heurísticases_PE
dc.subjectResolución de Polígonoses_PE
dc.subjectPolígonos regulareses_PE
dc.subjectPolígonos contextualizadoses_PE
dc.titleResolución heurística de polígonos regulares contextualizados en estudiantes de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni71941384
renati.author.dni74767723
renati.author.dni48420638
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess