Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorOcaña Caqui, Ivan Rolando
dc.contributor.authorVillanueva Eugenio, Rolando
dc.date.accessioned2024-02-15T15:36:36Z
dc.date.available2024-02-15T15:36:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9607
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación del aula invertida mejora el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Maglorio R. Padilla Caqui de Puños, Huamalíes; se estableció la metodología de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, la población fue de 222 estudiantes, la muestra de 38 unidades de análisis, que se seleccionó con un muestreo no probabilístico intencionado. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta con un cuestionario (prueba educativa), que previamente fue validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach igual a 0,87. Los resultados pusieron en evidencia que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su aprendizaje de números racionales, es decir el 63% alcanzaron el nivel de logro esperado y el 37% de logro destacado; mientras que, en el grupo de control, solamente el 10% alcanzó el nivel de logro esperado, quedándose la mayoría por debajo de este nivel. En conclusión, la aplicación del aula invertida mejora significativamente el aprendizaje de números racionales en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Maglorio R. Padilla Caqui de Puños, Huamalíes; esta afirmación se corrobora mediante la prueba de hipótesis con U de Mann-Whitney cuyo p-valor = 0,000 menor que el nivel de significancia 0,05 rechazó la hipótesis nula y permitió afirmar que la mejora del aprendizaje de números racionales fue significativo en estudiantes del tercer grado de secundaria con la aplicación del aula invertida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_48626146_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNúmeros racionaleses_PE
dc.subjectFraccioneses_PE
dc.subjectNúmeros decimaleses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.title“Aula invertida en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Maglorio R. Padilla Caqui – Puños, Huamalíes – 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni48626146
renati.author.dni70122244
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess