Influencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado en la Institución Educativa Mario Vargas Llosa – Pillco Marca – Huánuco
Abstract
El presente estudio ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado en la Institución Educativa Mario Vargas Llosa – Pillco Marca – Huánuco. La metodológica exhibió un estudio de tipo básica, correlacional, el tamaño muestral conformado por 30 estudiantes, consiguiendo datos por medio del cuestionario y la guía de observación. Los resultados evidenciaron que, el 73.30% de los estudiantes mantuvo un nivel medio en referencia con la motivación intrínseca y el 46.70% ha contado con la presentación en la fase de proceso respecto al rendimiento académico. Se concluyó que sí hubo una influencia significativa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico, con una influencia equivalente a 0.948 y la sigma fue menor a 0.050. Esto sugiere que la motivación intrínseca presenta un impacto importante en el rendimiento académico de los escolares.