dc.contributor.advisor | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
dc.contributor.author | Jorge Castro, Karina Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T19:42:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T19:42:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9625 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado en la Institución Educativa Mario Vargas Llosa – Pillco Marca – Huánuco. La metodológica exhibió un estudio de tipo básica, correlacional, el tamaño muestral conformado por 30 estudiantes, consiguiendo datos por medio del cuestionario y la guía de observación. Los resultados evidenciaron que, el 73.30% de los estudiantes mantuvo un nivel medio en referencia con la motivación intrínseca y el 46.70% ha contado con la presentación en la fase de proceso respecto al rendimiento académico. Se concluyó que sí hubo una influencia significativa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico, con una influencia equivalente a 0.948 y la sigma fue menor a 0.050. Esto sugiere que la motivación intrínseca presenta un impacto importante en el rendimiento académico de los escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_40773075_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.title | Influencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado en la Institución Educativa Mario Vargas Llosa – Pillco Marca – Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 04025628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5767-8416 | es_PE |
renati.author.dni | 40773075 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Perez Naupay, Adalberto | |
renati.juror | Condezo Martel, Jose Wuencislao | |
renati.juror | Lucas Cabello, Adalberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |