Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Panduro, Alberto
dc.contributor.authorBarrueta Vilchez, Carina Elizabet
dc.date.accessioned2024-02-19T14:53:56Z
dc.date.available2024-02-19T14:53:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9640
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Gestión de emociones y calidad educativa en estudiantes de secundaria, Rímac-Lima” tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de emociones y la calidad educativa en estudiantes de secundaria, Rímac-Lima 2022. Respecto a la metodología empleada fue un estudio de tipo cuantitativo, básica y de nivel descriptivo con diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional. La población fue de 1643 estudiantes de la institución educativa mencionada. La muestra estuvo conformada por 334 estudiantes, de cuarto año de secundaria, con edades entre 14 a 16 años. Se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario de Gestión de Emociones y Calidad Educativa validado con el criterio de juicios de expertos. La confiabilidad de los instrumentos se midió utilizando el alfa de Cronbach. Los resultados muestran que existe una correlación muy alta entre las variables Gestión de Emociones y Calidad Educativa, debido a que p =0,000 < 0,05 y r= 0.995. De ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que “Existe relación directa entre la gestión de emociones y la calidad educativa en estudiantes de secundaria, Rímac-Lima 2022”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22480719_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectPertinenciaes_PE
dc.titleGestión de emociones y calidad educativa en estudiantes de secundaria pospandemia, Rímac – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22408969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-8006-6520es_PE
renati.author.dni22480719
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Merino Ewer
renati.jurorTolentino Cotrina, Melina Penelope
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess