Programa de alimentación escolar “Mepeslepo” y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32218, Chavinillo, provincia Yarowilca
Abstract
Sustentados en la lógica de la investigación científica, se da inicio con la investigación, estableciendo el objetivo central, que se expresa recurriendo a la siguiente expresión: Demostrar la influencia del Programa de Alimentación Escolar “MEPESLEPO” en la mejora del rendimiento escolar de alumnos de las Instituciones Educativas N° 32218– Chavinillo, provincia de Yarowilca, periodo 2018. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios del variable problema. Estos métodos facilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. La investigación en concordancia con su propósito fue de tipo aplicada, porque se pretende demostrar en qué medida la variable independiente influye en la mejora de la variable dependiente. El nivel fue explicativo, la misma que se sustenta porque se busca develar las causas que generan el poco logro del rendimiento académico, que se expresan en la deserción y la repitencia escolar. Formulado el objetivo, los métodos el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: Luego haber realizado el estudio sobre las variables podemos visualizar que el programa “MEPESLEPO” en su componente alimentario que a su vez éste tiene directa relación con el componente educativo ha logrado la disminución significativa de la deserción escolar, repitencia escolar y el retiro escolar.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Frecuencia de hábitos parafuncionales entre escolares con síndrome de down -Centro Educativo Especial "Niño Jesús de Praga" y escolares sin enfermedad cromosómica- de la institución educativa " Esteban Pavletich". Año 2015
Flores Pizarro, Dalia Pierina; Díaz Sandi, César Jandao (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la frecuencia de hábitos parafuncionales entre escolares con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial "Niño Jesús De Praga" y escolares sin enfermedad cromosómica de la ... -
Gestión escolar del directivo y su relación con la satisfacción laboral docente de la gran unidad escolar Leoncio Prado, Huánuco
Asencios Tarazona, Orfa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar del directivo y la satisfacción laboral docente en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco. La investigación fue de ... -
Estrés escolar y rendimiento académico de estudiantes de secundaria de la estrategia “Aprendo en Casa” de jornada escolar completa de la Institución Educativa Sillapata de Dos de Mayo – Huánuco – 2021
Arteaga Luna, Danitza Belinda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa indagación tuvo como objetivo conocer la influencia del estrés escolar en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria de la estrategia “Aprendo en Casa” de Jornada Escolar Completa de la Institución Educativa ...