dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Ojose Perez, Gissell Rosario | |
dc.contributor.author | Rojas Fernández, Percy | |
dc.contributor.author | Rosado Reyes, Yovan Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T16:56:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T16:56:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9652 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta tuvo su fundamento en el método científico la misma que nos permite detectar problemas y plantear objetivos. Precisamente, la investigación que se hizo, con coherencia lógico define su objetivo central con la proposición siguiente: Determinar el índice de relación entre la gestión de emociones y la convivencia democrática en los estudiantes de la Institución Educativa N°65044 Villa el Salvador de Manantay – 2023. Los métodos usados fueron el análisis que permitió comprender los textos incluidos en el estudio y la observación que nos facilitó recoger información para después interpretarla. El tipo de investigación fue correlacional y el nivel descriptivo-correlacional. El trabajo de campo arrojó los resultados: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,40 y r= 0,70, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa relación entre la gestión de emociones y la convivencia democrática. En consecuencia, tenemos: Se estableció que existe un índice de relación significativa entre la gestión de emociones y la habilidad para interactuar con todas las personas de su entorno, la habilidad para manejar conflictos de manera positiva y la habilidad para promover acciones de bienestar común, en los estudiantes de nivel básico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_43822466_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Interactuar | es_PE |
dc.subject | Persona | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.title | La gestión de emociones para una convivencia democrática en estudiantes de la institución educativa N°65044 Villa el Salvador de Manantay – Ucayali | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.author.dni | 43822466 | |
renati.author.dni | 22505285 | |
renati.author.dni | 42703135 | |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Condezo Martel, Jose Wuencislao | |
renati.juror | Gavidia Medrano, Judith Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |