dc.contributor.advisor | Paragua Morales, Melecio | |
dc.contributor.author | Cabello Solorzano, Guilvin Saturno | |
dc.contributor.author | Cabrera Trinidad, Flor Ines | |
dc.contributor.author | Ponce Villavicencio, Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T16:18:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T16:18:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9676 | |
dc.description.abstract | El tema de “FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL APLICACIÓN UNHEVAL, HUÁNUCO 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje de razones trigonométricas. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo de control y grupo experimental, aplicando una prueba de entrada o pretest, y una prueba de salida o postest, se contó con una muestra de 30 estudiantes del 4° grado de educación secundaria. Para el recojo de datos se empleó la técnica de evaluación educativa y el instrumento usado fue la prueba escrita basadas en 4 dimensiones tomadas del vigente programa curricular de educación secundaria para la educación básica regular. Los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis formuladas. En los objetivos específicos, se determinó la influencia que tiene el modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje de razones trigonométricas, al medir los resultados del pretest y postest, donde se evidencia en el grupo experimental un aumento de puntuación que va desde 10.57 puntos en la prueba de entrada o pretest, a un promedio final de 12.10 puntos en la prueba de salida teniendo en cuenta el estadístico descriptivo promedio aritmético, determinando así la efectividad del Modelo pedagógico Flipped Classroom. Los objetivos específicos evidenciaron un aumento significativo en las 4 dimensiones planteadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71300634_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Flipped Classroom | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Razones trigonométricas | es_PE |
dc.title | Flipped Classroom y aprendizaje de razones trigonométricas en estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22400343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6446-1816 | es_PE |
renati.author.dni | 73102132 | |
renati.author.dni | 74400109 | |
renati.author.dni | 71300634 | |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
renati.juror | Espinoza Ramos, Francisco Eli | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |