Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andres Avelino
dc.contributor.authorQuinones Sifuentes, Daly Rosario
dc.contributor.authorMosquera Herrera, Betty Almaida
dc.contributor.authorSchreiber Doria, Carmen Yanet
dc.date.accessioned2024-02-20T16:45:51Z
dc.date.available2024-02-20T16:45:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9677
dc.description.abstractEl propósito de nuestra investigación fue demostrar la correlación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del CEBA Marino Adrián Meza Rosales de Huánuco. Para lograr el objetivo de estudio se utilizó el tipo de investigación básica y que se ubica en el nivel descriptivo correlacional, que mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de 29 estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado matriculados en el año académico 2022. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, fueron dos cuestionarios de pruebas escritas expresamente diseñadas. Uno de ellas para estudiar comprensión lectora y el otro para la resolución de problemas matemáticos. Estos instrumentos fueron estructuradas acorde a las dimensiones, y dentro de ellas se formularon las preguntas orientadas a los indicadores. Para evaluar la correspondencia de las variables aplicamos el Coeficiente de Correlación de PEARSON y el estadístico de prueba de hipótesis de diferencias de medias con la distribución Z para correlaciones. En el análisis de los resultados, se obtiene el coeficiente de correlación general de r = 0,62; es decir, las variables de nuestra investigación poseen una relación directa y positiva. En consecuencia, al concluir con el estudio podemos afirmar que existe relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del CEBA Marino Adrián Meza Rosales de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22509659_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectCorrelacioneses_PE
dc.subjectEstadística descriptivaes_PE
dc.subjectNo probabilísticoes_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del CEBA Marino Adrián Meza Rosales de Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni22509659
renati.author.dni22461536
renati.author.dni22511183
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess