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dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorBlas Valerio, Ruth Esther
dc.contributor.authorFabian Ambicho, Sany Beatriz
dc.contributor.authorRamirez Salas, Flora
dc.date.accessioned2024-02-20T17:03:33Z
dc.date.available2024-02-20T17:03:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9679
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: El programa “OLLENDORFF” para mejorar la pronunciación de las vocales del idioma inglés en los estudiantes del segundo “A” en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres 2021, Aucayacu tuvo como objetivo general, determinar el nivel de efectividad del programa “Ollendorff” para mejorar la pronunciación de las vocales del idioma inglés en los estudiantes del segundo “A” en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres 2021, Aucayacu. La metodología que se usó fue la aplicada, nivel experimental, ya que se manipuló la variable independiente para la mejora de la pronunciación. El diseño que se usó fue el preexperimental de acuerdo a la clasificación que establece Fernández (2008), el cual se aplicó para obtener la información deseada en un grupo intacto asignándole pretest y postest, en la cual se manipuló de manera intencional, en una o más variables. La técnica que se empleó es la observación, para identificar el nivel de pronunciación de las vocales, teniendo en cuenta los criterios de evaluación en una escala de inicio, en proceso, logro esperado y logro destacado. Se empleó como instrumento una guía de observación. La población estuvo constituida por un total de 38 estudiantes y la muestra tomada corresponde a 30 estudiantes. La referida muestra fue determinada mediante el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia. Los resultados estadísticos evidenciaron que el programa “OLLENDORFF” mejora significativamente la pronunciación de las vocales del idioma inglés en los estudiantes del segundo “A” de la I.E. Andrés Avelino Cáceres, Aucayacu - Huánuco, la misma que se corroboró con la prueba de hipótesis de rangos con signos de Wilcoxon con un p-valor 0,000 menor que el nivel de significancia (𝛼 = 0.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47364311_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma Ollendorffes_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectSonidoses_PE
dc.subjectVocaleses_PE
dc.titleEl Programa Ollendorff para mejorar la pronunciación de las vocales del idioma inglés en los estudiantes del segundo “A” en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni47364311
renati.author.dni73606175
renati.author.dni46570687
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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