Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorTello Herrera, Fiorela Yenny
dc.contributor.authorLlanto Cruz, Marlene Guisela
dc.date.accessioned2024-02-20T17:24:38Z
dc.date.available2024-02-20T17:24:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9681
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la efectividad del teatro con títeres, en el fortalecimiento del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 64043 Monte Alegre, Neshuya – padre abad- 2020. Está establecido dentro del contexto de la educación, en su proceso formativo, donde se observa mucho una percusión en el bienestar corporal y motora de los educandos, así como también en destrezas del lenguaje, el entendimiento de conocimientos matemáticos, la imaginación, la relación con otras personas, la cualidad de mantener la atención y autocontrol de su propio desarrollo de su aprendizaje y los sentimientos, entre otros aspectos. Nuestro estudio de investigación corresponde al tipo aplicativo, utilizando el método experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una población de 140 estudiantes del quinto grado A, B, C y D. La muestra de 35 estudiantes del quito grado “C”, que fue nuestro grupo experimental, con las técnicas del fichaje y la observación virtual. El proceso de desarrollo del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje virtuales, donde se desarrollaron las vivencias, se estableció con los resultados obtenidos que con la aplicación de un teatro con títeres, se pudo demostrar el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes en la vocalización, fluidez, entonación y socialización, en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64043 Monte Alegre, Neshuya – Padre Abad- 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40956535_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeatroes_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleEl teatro con títeres para fortalecer la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64043 Monte Alegre, Neshuya – Padre Abad- 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni43332260
renati.author.dni40956535
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorGarcia Yale, Fidel
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.jurorHerrera Milla, Nancy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess