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dc.contributor.advisorVillar Carbajal, Enit Ida
dc.contributor.authorAlvarez Doroteo, Denis Clarita
dc.contributor.authorAyala Moya, Esther Dorca
dc.contributor.authorSantiago Agüero, Seiner Lizardo
dc.date.accessioned2024-02-20T19:21:04Z
dc.date.available2024-02-20T19:21:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9686
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del paciente usuario en el servicio de emergencia con la calidad de atención del personal de enfermería en el Centro de Salud de Aparicio Pomares, Huánuco-2023. Método. El estudio fue de nivel descriptivo relacional, cuantitativo, básico, no experimental, prospectivo y transversal; la muestra lo conformaron 90 usuarios del servicio de emergencias, para establecer la relación, se usó la prueba estadística de correlación de Spearman, asumiendo un nivel de confianza del 95% y error menor al 0.05. Se empleó la técnica de la encuesta y observación empleando un cuestionario y una guía de observación. Resultado. Se halló que el 48.9%(44) se encontraban poco satisfechos y a su vez percibían una regular calidad de atención, seguido de un 25.6%(23) quienes se encontraban satisfechos y percibían una calidad buena; donde manifestaron calidad regular calidad regular en las dimensiones puntualidad en la atención, trato humano, claridad en la información y cuidados estandarizados, al analizar mediante el coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un valor Rho = 0.886 y p = 0.000, demostrando relación entre la calidad de atención y la satisfacción de paciente, indicando que a mejor calidad de atención, mayor será la satisfacción del paciente usuario del servicio de emergencia. Conclusiones. Existe relación positiva entre la satisfacción del paciente usuario del servicio de emergencia con la calidad de atención del personal de enfermería en el Centro de Salud de Aparicio Pomares, Huánuco-2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71957310_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEmergenciases_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCuidados de enfermeríaes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleSatisfacción del paciente usuario del servicio de emergencia y calidad de atención del personal de enfermería en el Centro de Salud de Aparicio Pomares, Huánuco - 2022, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.disciplineEmergencias y Desastreses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22408286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4272-1925es_PE
renati.author.dni71957310
renati.author.dni46235458
renati.author.dni71305883
renati.discipline021069es_PE
renati.jurorMartel y Chang, Silvia Alicia
renati.jurorLlanos de Tarazona, Marina Ivercia
renati.jurorJaramillo Falcon, Ennis Segundo
renati.jurorAlvarado Ortega, Eudonia Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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