Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrueta Salazar, Luis Henrry
dc.contributor.authorChuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi
dc.contributor.authorInocente Huamán, Hamilton Ruggeri
dc.contributor.authorPonciano Estacio, Gabriel Álvaro
dc.date.accessioned2024-02-21T17:22:32Z
dc.date.available2024-02-21T17:22:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9700
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la comunicación del marketing influye en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023., con la finalidad de lograr el objetivo propuesto en el proyecto de investigación, se recolectaron los datos pertinentes a través del cuestionario de encuesta, la cual sirvió para generar información acerca la comunicación del marketing y del posicionamiento, a través de un cuestionario de 21 preguntas cerradas, los mismo que midieron aspectos como: la publicidad, la promoción de ventas, eventos y experiencias, relevancia, diferenciación y credibilidad; es importante señalar que el instrumento de investigación fue sometido a una evaluación por expertos y para corroborar su confiabilidad se empleó el estadístico - Alfa de Cronbach. La investigación se realizó a nivel descriptivo a través de un diseño descriptivo correlacional, para determinar la población se empleó el promedio de clientes de los meses de febrero, marzo y abril del 2023, y para calcular la muestra de estudio se aplicó la fórmula para muestras con poblaciones finitas obteniéndose una muestra probabilística de 103 clientes. Los resultados de la presente investigación lograron determinar que la comunicación del marketing se relaciona de manera positiva con el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer., esto se puede afirmar en base a los resultados plasmados en las tablas y figuras y también en las pruebas de la hipótesis a través del Rho de Spearman, la cual concluyó que el p valor de las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente es igual a 0.000 y este es mayor a 0.05; por tanto se rechazó la H0 y se acepó la H1 que dice: La comunicación del marketing influye de manera positiva en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María., 2023 y esta correlación es positiva muy alta (0.997).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72651415_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación del marketinges_PE
dc.subjectDiferenciaciónes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleLa comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administración Turística y Hoteleraes_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Hoteleríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni42380412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9540-263Xes_PE
renati.author.dni72651415
renati.author.dni72263034
renati.author.dni46221914
renati.discipline14257es_PE
renati.jurorGarcia Cespedes, Juan
renati.jurorInga Blas, Carlos Alberto
renati.jurorContreras Yalan, Aida
renati.jurorVillena Andrade, Tomas Dali
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [69]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess