Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Montecillo, Vitaliana
dc.contributor.authorRamirez Fabian, Manuel
dc.contributor.authorTrujillo Rojas, Victor Alejandro
dc.contributor.authorVillanueva Arostegui, Pedro Celestino
dc.date.accessioned2024-02-28T14:43:23Z
dc.date.available2024-02-28T14:43:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9716
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre las técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32587 Molino, Pachitea, Huánuco 2023. Esta investigación tuvo un nivel correlacional, fue de tipo descriptiva y utilizo un diseño no experimental de corte transversal. Tuvo como instrumento un cuestionario de 12 preguntas para la primera variable, organizado en 3 dimensiones. Del mismo modo, también se contó con un cuestionario de 12 preguntas para la segunda variable, organizado en 3 dimensiones; dichos instrumentos fueron validados por Juicio de experto, y a su vez, se obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.799 para la primera variable, y 0.852 para la segunda variable quedando ambos cuestionarios validados. Finalmente, los resultados mostraron que existe una correlación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo, además esta correlación es positiva y moderada gracias a que se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de r=0.619 y un nivel de significancia de p=0.001 < 0.05. Por lo tanto, se concluyó que: existe una relación positiva, moderada y significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institución Educativa N° 32587 Molino, Pachitea, Huánuco 2023. Esto significa que los estudiantes que emplean técnicas de estudio más efectivas también tienden a tener un nivel más alto de aprendizaje autónomo, y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41147405_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectDefinición de metases_PE
dc.subjectEstrategias de estudioes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleTécnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32587 Molino, Pachitea, Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22461534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7288-949Xes_PE
renati.author.dni41147405
renati.author.dni23164368
renati.author.dni42249305
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorGarcia Yale, Fidel Alberto
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.jurorAguirre Tucto, Juan Sergio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess