dc.contributor.advisor | Vega Montecillo, Vitaliana | |
dc.contributor.author | Ramirez Fabian, Manuel | |
dc.contributor.author | Trujillo Rojas, Victor Alejandro | |
dc.contributor.author | Villanueva Arostegui, Pedro Celestino | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:43:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:43:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9716 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre las técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en los
estudiantes de la Institución Educativa N° 32587 Molino, Pachitea, Huánuco
2023. Esta investigación tuvo un nivel correlacional, fue de tipo descriptiva y utilizo
un diseño no experimental de corte transversal. Tuvo como instrumento un
cuestionario de 12 preguntas para la primera variable, organizado en 3
dimensiones. Del mismo modo, también se contó con un cuestionario de 12
preguntas para la segunda variable, organizado en 3 dimensiones; dichos
instrumentos fueron validados por Juicio de experto, y a su vez, se obtuvo una
confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.799 para la primera variable, y 0.852 para
la segunda variable quedando ambos cuestionarios validados. Finalmente, los
resultados mostraron que existe una correlación significativa entre las técnicas de
estudio y el aprendizaje autónomo, además esta correlación es positiva y
moderada gracias a que se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de
r=0.619 y un nivel de significancia de p=0.001 < 0.05. Por lo tanto, se concluyó que:
existe una relación positiva, moderada y significativa entre las técnicas de estudio y
el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institución Educativa N° 32587
Molino, Pachitea, Huánuco 2023. Esto significa que los estudiantes que emplean
técnicas de estudio más efectivas también tienden a tener un nivel más alto de
aprendizaje autónomo, y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_41147405_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Definición de metas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de estudio | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32587 Molino, Pachitea, Huánuco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22461534 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7288-949X | es_PE |
renati.author.dni | 41147405 | |
renati.author.dni | 23164368 | |
renati.author.dni | 42249305 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Garcia Yale, Fidel Alberto | |
renati.juror | Herrera Solorzano, Orlando | |
renati.juror | Nieto Alcantara, Maria Pilar | |
renati.juror | Aguirre Tucto, Juan Sergio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |