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dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorMiñano Travezaño, Jhonatan Christian
dc.contributor.authorPatricio Soberanis, Wilfredo
dc.contributor.authorQuintana Barzola, Rojher Eyhner
dc.date.accessioned2024-02-28T15:01:22Z
dc.date.available2024-02-28T15:01:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9718
dc.description.abstractCon la pesquisa se evidenció que la aplicación de la tendencia Schoenfeld había renovado la resolución de problemas reales y para ello, se pesquisó con una población de 59 alumnas del segundo grado de secundaria y una muestra de 38 escogidos de manera no aleatoria; la pesquisa fue de tipo aplicada porque se manipuló a la variable independiente sobre la variable dependiente esperando un efecto de mejora; el diseño de la pesquisa que se usó fue el cuasi experimental y los datos se acopiaron con las pruebas evaluativas tipo escrito y se procesaron con Excel; los estadísticos obtenidos como resultado se analizaron y evaluaron con el objeto de caracterizar a las unidades de análisis respecto al tema matemático problema en estudio; además, se contrastó la hipótesis general a través de la prueba de hipótesis, en que el cuantía de la T de prueba igual a 4,48 se situó a la diestra de la 𝒕 crítica igual a 1,6883 para 95% de confiabilidad y 5% de significancia, es decir, sobre la zona de rechazo y ese fue el motivo por la que se refutó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna ya que se asumió que eran indicios suficientes que permitían evidenciar que la aplicación de la tendencia Schoenfeld permitía optimizar la resolución de problemas reales en las estudiantes del Colegio Eclesial La Inmaculada Concepción de Huánuco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43673202_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTendencia Schoenfeldes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectProblemas realeses_PE
dc.titleTendencia Schoenfeld y resolución de problemas reales en estudiantes del Colegio Eclesial la Inmaculada Concepción de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni43673202
renati.author.dni15845472
renati.author.dni43396052
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.jurorCori Vargas, Neil Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

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