dc.contributor.advisor | Paragua Morales, Melecio | |
dc.contributor.author | Miñano Travezaño, Jhonatan Christian | |
dc.contributor.author | Patricio Soberanis, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Quintana Barzola, Rojher Eyhner | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T15:01:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T15:01:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9718 | |
dc.description.abstract | Con la pesquisa se evidenció que la aplicación de la tendencia Schoenfeld había
renovado la resolución de problemas reales y para ello, se pesquisó con una
población de 59 alumnas del segundo grado de secundaria y una muestra de 38
escogidos de manera no aleatoria; la pesquisa fue de tipo aplicada porque se
manipuló a la variable independiente sobre la variable dependiente esperando un
efecto de mejora; el diseño de la pesquisa que se usó fue el cuasi experimental y
los datos se acopiaron con las pruebas evaluativas tipo escrito y se procesaron
con Excel; los estadísticos obtenidos como resultado se analizaron y evaluaron
con el objeto de caracterizar a las unidades de análisis respecto al tema
matemático problema en estudio; además, se contrastó la hipótesis general a
través de la prueba de hipótesis, en que el cuantía de la T de prueba igual a 4,48
se situó a la diestra de la 𝒕 crítica igual a 1,6883 para 95% de confiabilidad y 5%
de significancia, es decir, sobre la zona de rechazo y ese fue el motivo por la que
se refutó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna ya que se asumió que
eran indicios suficientes que permitían evidenciar que la aplicación de la
tendencia Schoenfeld permitía optimizar la resolución de problemas reales en
las estudiantes del Colegio Eclesial La Inmaculada Concepción de Huánuco
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_43673202_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tendencia Schoenfeld | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Problemas reales | es_PE |
dc.title | Tendencia Schoenfeld y resolución de problemas reales en estudiantes del Colegio Eclesial la Inmaculada Concepción de Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22400343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6446-1816 | es_PE |
renati.author.dni | 43673202 | |
renati.author.dni | 15845472 | |
renati.author.dni | 43396052 | |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Campos Meza, Sebastián | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
renati.juror | Fernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto | |
renati.juror | Cori Vargas, Neil Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |