Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Mays, Dante Jacobo
dc.contributor.authorBeteta Basilio, Amador Lindorfo
dc.date.accessioned2024-02-28T16:17:53Z
dc.date.available2024-02-28T16:17:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9724
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye la lectura de imágenes en la producción de textos escritos por los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32592 de Auragshay-Huánuco, 2023. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. La muestra de tipo probabilístico lo conformaron 10 estudiantes de segundo grado de secundaria. Como técnica para la recolección de datos se utilizó la observación y como instrumentos una ficha de cotejo para evaluar la producción de textos escritos de los sujetos de la muestra. Los resultados de la presente investigación indican que al aplicar la lectura de imágenes los estudiantes mejoraron su producción de textos pasando de un nivel poco adecuado (13.1 puntos) al nivel de adecuado (26.6 puntos), donde la diferencia entre el pre y pos test es de 13.5 puntos que porcentualmente indica el 103% de mejora al aplicar la lectura de imágenes por lo que se evidencia su efectividad. Como conclusión se tiene que la lectura de imágenes influye significativamente en la producción de textos escritos por los estudiantes, puesto que en la prueba de hipótesis mediante la t de Student la t calculada (tc = 8.526) con 9 grados de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.8331), así también el valor del nivel crítico (  =0.000) es menor que el error estimado ( =0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40187798_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textos escritoses_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectLingüística oracionales_PE
dc.subjectLingüística textuales_PE
dc.titleLectura de imágenes para la producción de textos escritos en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32592 de Auragshay – Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma de Licenciatura - PROLIes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22502336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9055-8010es_PE
renati.author.dni40187798
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorJara Maylle, Andres Avelino
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis Hernan
renati.jurorEgoavil Medina, Irma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess