El proyecto buenas personas y el desarrollo de inteligencia emocional de los niños y niñas de 6° grado de educación primaria de la I.E. Juana Moreno Huánuco – 2018
View/ Open
Date
2023Author
Lagos Nolasco, Carla Elena
Mendoza Tafur, Jose Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el “El proyecto buenas personas” y el desarrollo de la inteligencia emocional en los integrantes del 6° Grado de Educación Primaria (EP) de la I.E Juana Moreno Huánuco – 2018. La investigación es de tipo básica, con diseño correlacional, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo. se aplicó el método analítico-sintético, La población fue de 138 sujetos del sexto grado de las secciones A, B, C, D y E; la muestra estuvo conformado de 46 estudiantes del sexto grado de las aulas “D” (20 estudiantes) y “E” (26 estudiantes) el muestreo fue pirobalística porque se utilizó una formula estadística para determinar la muestra. La técnica utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario validadas por juicio de expertos que fue aplicado a los sujetos de estudio. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos, en gráfico de barras. Los resultados según el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,70 (0,70 a 0,84), confirman que el proyecto buenas personas se relaciona de manera favorable con el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes mencionados de la I.E “Juana Moreno” – Huánuco–20218, En conclusión, se reconoce la hipótesis planteada y se descarta la hipótesis nula.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]