Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraun Quiñones, Edith Haydee
dc.contributor.authorCajacuri Aquino, Melissa Clariza
dc.contributor.authorSantos Ledesma, Geeballi Keyla
dc.date.accessioned2024-02-28T19:17:59Z
dc.date.available2024-02-28T19:17:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9726
dc.description.abstractEsta investigación titulada "Personalidad y Rendimiento Académico en Estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco, 2023" tiene como objetivo establecer la asociación estadísticamente significativa entre la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco en el año 2023. Se empleó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. La muestra seleccionada para el estudio constó de 193 estudiantes matriculados en el año 2023. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario Caracterológico de Gastón Berger y el registro de notas del año 2023. En los hallazgos se obtuvieron los siguientes resultados; En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes, En general, el 73.1% de los estudiantes han alcanzado el logro esperado, el 23.3% están en proceso, y el 2.6% ha alcanzado el logro destacado. El 1.0% se encuentra en la fase de inicio. Es decir que la mayoría de los estudiantes parecen estar alcanzando el logro esperado en las diferentes categorías de personalidad. Y por otro lado, sobre los tipos de personalidad la categoría de "Nervioso" tiene el mayor porcentaje de estudiantes que han alcanzado el logro destacado (6.7%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72096990_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePersonalidad y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9499-1615es_PE
renati.author.dni72096990
renati.author.dni70926687
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCalle Ilizarbe, Jesus
renati.jurorMartinez Morales, Cecilia Vilma
renati.jurorSobrado Chavez, Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess