dc.contributor.advisor | Beraun Quiñones, Edith Haydee | |
dc.contributor.author | Cajacuri Aquino, Melissa Clariza | |
dc.contributor.author | Santos Ledesma, Geeballi Keyla | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T19:17:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T19:17:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9726 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada "Personalidad y Rendimiento Académico en
Estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco, 2023" tiene como
objetivo establecer la asociación estadísticamente significativa entre la
personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución
Educativa Privada de Huánuco en el año 2023. Se empleó una metodología de tipo
básico con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. La muestra
seleccionada para el estudio constó de 193 estudiantes matriculados en el año 2023.
La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario
Caracterológico de Gastón Berger y el registro de notas del año 2023. En los
hallazgos se obtuvieron los siguientes resultados; En cuanto al rendimiento
académico de los estudiantes, En general, el 73.1% de los estudiantes han alcanzado
el logro esperado, el 23.3% están en proceso, y el 2.6% ha alcanzado el logro
destacado. El 1.0% se encuentra en la fase de inicio. Es decir que la mayoría de los
estudiantes parecen estar alcanzando el logro esperado en las diferentes categorías
de personalidad. Y por otro lado, sobre los tipos de personalidad la categoría de
"Nervioso" tiene el mayor porcentaje de estudiantes que han alcanzado el logro
destacado (6.7%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_72096990_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Personalidad y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22514860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9499-1615 | es_PE |
renati.author.dni | 72096990 | |
renati.author.dni | 70926687 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Calle Ilizarbe, Jesus | |
renati.juror | Martinez Morales, Cecilia Vilma | |
renati.juror | Sobrado Chavez, Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |