Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Morote, Jesus Arturo
dc.contributor.authorAdriano Calixto, Aurora
dc.contributor.authorBernal Solis, Olinda
dc.contributor.authorRamos Pajuelo, Fredi
dc.date.accessioned2024-02-28T19:22:48Z
dc.date.available2024-02-28T19:22:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9727
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio: identificar la influencia de sopa de letras para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022. La metodología empleada fue de nivel experimental, de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población estudiada estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el sexto grado de primaria en la I. E. 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022, que asciende a un total de 36 alumnos y la muestra estuvo representada por los alumnos del sexto grado “A” cuyo número de estudiantes es 16. Se aplicó el método cuantitativo, la técnica usada fue la observación, y como instrumentos se tuvo la guía de observación. Se concluye que sopa de letras influye positivamente para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022. Esto se deduce luego de que los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon indica que el valor de significancia del pre test y post test es p=0,012 y como p< 0.05, se determina la existencia de diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que usar la sopa de letras contribuye en la construcción de oraciones simples de los estudiantes, ya que en grupo experimental obtuvo cambios positivos, permitiendo ver un antes y un después en los resultados.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSopa de letrases_PE
dc.subjectOraciones simpleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSopa de letras para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares. Yarowilca – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09356302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2664-8003es_PE
renati.author.dni48103939
renati.author.dni47424728
renati.author.dni47603278
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess