dc.contributor.advisor | Rios Soria, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Poma Duran, Pedro Fernando | |
dc.contributor.author | Quito Marengo, Yesina Mirtha | |
dc.contributor.author | Trinidad Basualdo, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T19:46:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T19:46:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9729 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo el propósito presentar un programa educativo que fortalecería en los estándares educativos de la educación física a lo que corresponde en la disciplina de voleibol es por ese se planteó el objetivo, determinar el nivel de efectividad del programa “Creatividad en el Aprendizaje en el desarrollo de los fundamentos técnicos del vóleibol. Tal propuesta se realizó en la I.E. Héroes de Jactay - Nivel secundaria del Departamento de Huánuco, donde contribuirá la influencia deportiva en los estudiantes de todo el plantel, sin embargo, esta investigación está parametrada en el VI Ciclo de secundaria. Para ello se revisó artículos de investigación donde el tipo de investigación según Hernández (2014, p. 125), el tipo de investigación que se realizará es aplicada experimental, porque los experimentos manipulan tratamientos, estímulos, influencias e intervenciones, el nivel de investigación es explicativa o de comprobación de Hipótesis causales (Sánchez, 1998, p.17) porque se tiene como finalidad conocer los niveles de causa y efecto de la práctica deportiva, según Hernández et al. (2014), “En los diseños pre experimentales, los sujetos no se asignan al azar a los grupos ni se emparejan, sino que dichos grupos ya están conformados antes del experimento” (p. 151). A ello se procesó y tabuló los resultados mediante la T de Student. para ello se plantea que el p=0 <0.05, con la t= -6,107, con el sig. bilatal = 0,031, por lo tanto, rechazamos la Ho y aceptamos la Ha, esto se fortalece mediante “Vázquez (2001. p, 21) donde plantea que el paradigma biomotriz, según el movimiento es el resultado de las estructuras deportivas que le dan sentido y para mejorarlo habría que ser consecuentes con las leyes de la anatomía, fisiología y biomecánica”, entonces se concluye que el programa “Creatividad en el aprendizaje” en el desarrollo de los fundamentos técnicos del vóleibol mejoró en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Héroes de Jactay - Huánuco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_45695710_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Deporte | es_PE |
dc.subject | Voleibol | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Fundamento | es_PE |
dc.title | Programa “Creatividad en el aprendizaje” para desarrollar los fundamentos técnicos del vóleibol en estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. Héroes de Jactay – Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EAP de Educación Física | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991755 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6789-5828 | es_PE |
renati.author.dni | 71213836 | |
renati.author.dni | 45695710 | |
renati.author.dni | 71138493 | |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.juror | Lizana Zora, Alejandro Maximo | |
renati.juror | Aguirre Tucto, Juan Sergio | |
renati.juror | Villanueva y Chang, Carlos Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |