Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Soria, Jorge Antonio
dc.contributor.authorPoma Duran, Pedro Fernando
dc.contributor.authorQuito Marengo, Yesina Mirtha
dc.contributor.authorTrinidad Basualdo, Rosa Maria
dc.date.accessioned2024-02-28T19:46:43Z
dc.date.available2024-02-28T19:46:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9729
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo el propósito presentar un programa educativo que fortalecería en los estándares educativos de la educación física a lo que corresponde en la disciplina de voleibol es por ese se planteó el objetivo, determinar el nivel de efectividad del programa “Creatividad en el Aprendizaje en el desarrollo de los fundamentos técnicos del vóleibol. Tal propuesta se realizó en la I.E. Héroes de Jactay - Nivel secundaria del Departamento de Huánuco, donde contribuirá la influencia deportiva en los estudiantes de todo el plantel, sin embargo, esta investigación está parametrada en el VI Ciclo de secundaria. Para ello se revisó artículos de investigación donde el tipo de investigación según Hernández (2014, p. 125), el tipo de investigación que se realizará es aplicada experimental, porque los experimentos manipulan tratamientos, estímulos, influencias e intervenciones, el nivel de investigación es explicativa o de comprobación de Hipótesis causales (Sánchez, 1998, p.17) porque se tiene como finalidad conocer los niveles de causa y efecto de la práctica deportiva, según Hernández et al. (2014), “En los diseños pre experimentales, los sujetos no se asignan al azar a los grupos ni se emparejan, sino que dichos grupos ya están conformados antes del experimento” (p. 151). A ello se procesó y tabuló los resultados mediante la T de Student. para ello se plantea que el p=0 <0.05, con la t= -6,107, con el sig. bilatal = 0,031, por lo tanto, rechazamos la Ho y aceptamos la Ha, esto se fortalece mediante “Vázquez (2001. p, 21) donde plantea que el paradigma biomotriz, según el movimiento es el resultado de las estructuras deportivas que le dan sentido y para mejorarlo habría que ser consecuentes con las leyes de la anatomía, fisiología y biomecánica”, entonces se concluye que el programa “Creatividad en el aprendizaje” en el desarrollo de los fundamentos técnicos del vóleibol mejoró en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Héroes de Jactay - Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45695710_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectDeportees_PE
dc.subjectVoleiboles_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectFundamentoes_PE
dc.titlePrograma “Creatividad en el aprendizaje” para desarrollar los fundamentos técnicos del vóleibol en estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. Héroes de Jactay – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EAP de Educación Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40991755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6789-5828es_PE
renati.author.dni71213836
renati.author.dni45695710
renati.author.dni71138493
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorLizana Zora, Alejandro Maximo
renati.jurorAguirre Tucto, Juan Sergio
renati.jurorVillanueva y Chang, Carlos Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [49]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess