Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorLeon Vela, Aldo Franklin
dc.date.accessioned2024-03-04T21:41:06Z
dc.date.available2024-03-04T21:41:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9766
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo central, sustentado en la lógica de la investigación científica: diseñar y aplicar el programa “sin exceder” como estrategia metodológica para la mejora las de las competencias digitales en estudiantes de la institución educativa de nivel secundario poblado de Jillaulla, distrito de molino 2022. los métodos utilizados fueron el sintético, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios de la variable problema. ambos métodos posibilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. la investigación por su naturaleza responde al tipo aplicada, porque el problema señalado requirió de una solución práctica, bajo este marco, con la aplicación de la variable independiente como estrategia metodológica mejoró sustancialmente la variable dependiente. la investigación se ajusta nivel explicativo, porque se buscaba explicar las causas del bajo avance en las competencias digitales en los estudiantes. determinado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se arribó al siguiente resultado: primero, en un 99,3% se demostró que existe una influencia significativa del programa “sin exceder” como estrategia metodológica en la mejora de competencias digitales: alfabetización digital, didácticas en tic y la construcción digital en estudiantes que formaron parte de la muestra. mientras un 0,7% de alumnos y alumnas no mejoraron sus competencias digitales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44366403_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectSistema digitales_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePrograma “Sin exceder” como estrategia metodológica en competencias digitales en estudiantes de la Institución Educativa - Secundaria Jillaulla – Molinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni44366403
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorLizana Zora, Alejandro Maximo
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorAliaga Camarena, Raul Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess