Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.author: Mamani Catacora, Violeta Pilar
dc.date.accessioned2024-03-06T21:09:14Z
dc.date.available2024-03-06T21:09:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9792
dc.description.abstractSobre la base de la estructura lógica de la investigación se plateó el objetivo general, con el siguiente enunciado: Determinar la efectividad de la aplicación de Cuentos Amazónicos en la mejora la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019. Para lograr el objetivo se acudió a dos métodos esenciales: la observación y el experimental. El primero permitió hallar el tema problema de estudio y el segundo aplicar la variable independiente con el propósito de mejorar la comprensión lectora. Más adelante se determinó el tipo de investigación, siendo esta aplicada. El motivo, el problema requirió de solución práctica, bajo este parámetro, con la aplicación de cuentos amazónicos se pretendió desarrollar la comprensión lectora de estudiantes de la muestra. Establecido el objetivo, métodos y tipo de estudio se llegó a los siguientes resultados: PRUEBA: 98,4%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en la comprensión lectora después de haber aplicado los de Cuentos Amazónicos. DISPRUEBA: 1,6%, estudiantes NO mejoraron significativamente en la comprensión lectora después de haber aplicado los de Cuentos Amazónicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04646918_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprenderes_PE
dc.subjectReflexionar amazoniaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titleAplicación de cuentos amazónicos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni04646918
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess