Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorChamorro Malpartida, Irma Betty
dc.date.accessioned2024-03-06T21:49:58Z
dc.date.available2024-03-06T21:49:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9793
dc.description.abstractDesarrollar un aprendizaje autónomo en los estudiantes es una tarea urgente, porque aporta muchos beneficios a lo largo de la vida, en vista de que contribuye con el desarrollo de diferentes valores, capacidades y aptitudes en los niños, permitiéndolos actuar según sus ritmos de aprendizaje, partiendo desde los niveles de la educación más básicos como es la primaria. En esta tesis se presentan los resultados obtenidos en la experiencia realizada, sobre el desarrollo de la capacidad del autoaprendizaje de los estudiantes, a través de una educación hibrida o el modelo de aprendizaje combinado, en niños de sexto grado de la educación primaria. Este experimento pedagógico se llevó a cabo en un aula de la escuela primaria del distrito de Huariaca Pasco, con una población de 100 estudiantes y la muestra conformada por 20 estudiantes, y otro similar del grupo control. Los datos obtenidos de la evaluación del docente y la autoevaluación de los alumnos mostraron un evidente desarrollo de sus capacidades de autoaprendizaje en las clases hibridas desarrolladas. Como técnica para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario, dicho instrumento fue validado por expertos, llegando a determinar además su grado de confiabilidad establecido por el coeficiente de alfa de Cronbaches_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04047411_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación hibridaes_PE
dc.subjectCapacidad de autoaprendizajees_PE
dc.subjectEscuela primariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEducación hibrida para fortalecer el autoaprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria Huariaca, Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni04047411
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suárez, Digna Amabilia
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess