Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorCespedes Avelino, Nelly Margarita
dc.date.accessioned2024-03-08T14:12:55Z
dc.date.available2024-03-08T14:12:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9814
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre días de logro y el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Huacamayo de Yuyapichis, región Huánuco; se estableció la metodología de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental transaccional correlacional, la población fue de 88 estudiantes, la muestra de 30 unidades de análisis, que se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico intencionado. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta con un cuestionario para cada variable, que previamente fue validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con valores mayores a 0,8. Los resultados pusieron en evidencia que conocen sobre la presentación de trabajos por áreas, exposición, evaluación y reflexión conjunta por el día del logro, es decir el 63% manifestó en la escala de siempre y el 37% en casi siempre; mientras que el aprendizaje de los estudiantes mejoró por la incidencia de los días de logro; esto se evidencia porque mostraron competencias aceptables en la escala de siempre (67%) y casi siempre (33%). En conclusión, los días de logro inciden favorablemente en el aprendizaje de los estudiantes porque genera disposición y motivación con la finalidad de conseguir logros esperados o destacados; esta afirmación se corrobora con la prueba de hipótesis de independencia cuyo p-valor = 0,007 de Chi Cuadrado es menor que el nivel de significancia 0,05 que rechazó la hipótesis nula y permitió afirmar que existe relación o asociación significativa entre los días de logro y el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22521113_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDías de logroes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.title“Días de Logro” y el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Huacamayo, Yuyapichis, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni22521113
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess