Competencias emocionales y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 32399- Huamalíes-Huánuco 2022
Abstract
La presente investigación titulada: “Competencias emocionales y el desempeño docente en la Institución Educativa N.º 32399— Huamalíes-Huánuco 2022”. Tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las competencias emocionales con el desempeño docente en la Institución Educativa N.º 32399 - Huamalíes - Huánuco— 2022. La investigación presenta una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con una población de 24 docentes y una muestra por conveniencia de 20 docentes de la Institución Educativa N.º 32399 Quiprán - Huamalíes - Huánuco, cuyo diseño es tipo descriptivo – correlacional – no experimental, porque busca describir y explicar conceptos acerca de las competencias emocionales y desempeño del docente. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario dicho instrumento fue validado por 6 expertos para una adecuada y validez en la recolección de datos. Se ha realizado la contrastación de la hipótesis con la Rho de Spearman donde se ha obtenido el coeficiente de correlación 0,767, donde este resultado demuestra que hay relación significativa entre la variable de competencias emocionales y el desempeño, esta contrastación se ha realizado mediante el SPSS donde a través de ello se aprueba la hipótesis.