Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorLiberato Solis, Gurmecindo
dc.date.accessioned2024-03-11T14:47:12Z
dc.date.available2024-03-11T14:47:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9820
dc.description.abstractLa investigación científica, cumple ciertas reglas rigurosas para cumplir con sus propósitos, es en este sentido, en la presente investigación se planteó el siguiente objetivo principal que a la letra reza así: Determinar la influencia del Programa la “Motivación Interactiva” en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec Obas, Huánuco – 2022. Igualmente, siguiendo las pautas metodológicas se considera los siguientes métodos: tipo de investigación aplicada de nivel explicativa con diseño experimental. La población que está formada por 125 estudiantes de nivel secundaria, la muestra se conformó por los 26 estudiantes de segundo de secundaria de la I. E. “Pachacútec” -Obas, para la recolección de los datos se usó como técnica la bitácora de rubrica y para el análisis el instrumento escala de aptitudes académicas. Líneas adelante se estableció el tipo y el nivel de investigación, el tipo porque se aplicó una variable llamada independiente sobre la variable dependiente para mejorar la segunda. Siguiendo pulcramente las premisas señaladas líneas arriba se arribó al siguiente resultado: PRUEBA: 99,1%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en el aprendizaje del idioma ingles después de haber diseñado y aplicado el programa “motivación interactiva” y la DISPRUEBA: 0,9%, estudiantes que NO mejoraron significativamente en el aprendizaje del idioma ingles después de haber diseñado y aplicado el programa “motivación interactiva”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46346347_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectMotivación interactivaes_PE
dc.titlePrograma la “Motivación Interactiva” y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec Obas, Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni22490418
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess