Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Mansilla, Yesica
dc.contributor.authorNájar Farro, César Alfonso
dc.date.accessioned2024-03-14T22:09:17Z
dc.date.available2024-03-14T22:09:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9828
dc.description.abstractLa universidad peruana hoy tiene el reto de implementar programas de acción tutorial, que no es tarea fácil, ya que depende de un conjunto de procedimientos de gestión (diseño, planificación, organización y evaluación) que puedan garantizar los resultados deseados y posibilitar enfrentar aquellos problemas recurrentes en el ámbito universitario. En este contexto el presente estudio ha tenido como objetivo caracterizar las apreciaciones sobre la función tutorial dirigida al estudiante y el desempeño de los profesores como tutores en la escuela profesional de Derecho, y su resultado en la estrategia tutorial del departamento de Psicopedagogía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. La metodología empleada se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo, con la utilización del diseño no experimental descriptivo, empleándose como instrumentos de investigación el cuestionario y la guía de entrevista, los cuales fueron administrados a una muestra conformada por cuarenta estudiantes y diez docentes; siendo el muestreo de tipo no probabilístico. El tipo de investigación fue aplicada y el nivel de la investigación fue descriptiva. Concluyéndose que es sumamente importante incidir en la capacitación de los profesores que cumplen al mismo tiempo la función tutorial con la finalidad de contribuir en el desarrollo del futuro profesional y su desenvolvimiento como buen ciudadano, relievando al mismo tiempo la periódica evaluación de la acción tutorial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22513421_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluación tutoriales_PE
dc.subjectResponsabilidad autoritativaes_PE
dc.subjectGestión del accionar tutoriales_PE
dc.titleApreciaciones sobre la función tutorial dirigida al estudiante y el desempeño del profesor como tutor, en la estrategia tutorial del Departamento de Psicopedagogía de una Universidad Nacional de Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22511575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2206-1627es_PE
renati.author.dni22513421
renati.discipline199919es_PE
renati.jurorBeraun Quiñones, Edith
renati.jurorColetti Escobar, Gabriel
renati.jurorChavez Huaman, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess