Plan de tutoría para el desarrollo de competencias académicas, en estudiantes del CETPRO “Kotosh”-Huánuco-2020
View/ Open
Date
2023Author
Acosta Crespo, Paul Emerson
Anyoza Chujandama, Nixon Carlos
Arratea Venturin, Betsy Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un
estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema,
para este caso específico el problema fue la poca información que se tiene sobre las
dos variables, conocido esta situación y para continuar con el sentido coherente de la
investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Demostrar la influencia del
Plan de Tutoría en el desarrollo de las competencias académicas, en estudiantes del
Centro de Educación Técnico Productivo, CETPRO “KOTOSH” – Huánuco - 2020.
El método básico conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender
y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo
de investigación fue el experimental, porque obedece a un marco teórico que tiene
como objetivo mejorar el tema problema. La investigación se circunscribe en el nivel
explicativo, por cuanto su propósito es demostrar que los cambios en la variable
dependiente fueron causados por la variable independiente. Arribando más adelante al
resultado que se expresa así: Primero: PRUEBA: 64,08%, estudiantes SÍ demostraron
que el plan de tutoría influyo significativamente en el desarrollo de las competencias
académicas. DISPRUEBA: 35,92 %, estudiantes NO demostraron que el plan de
tutoría influyo significativamente en el desarrollo de las competencias académicas.