Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorFabian Maylle, Noam Ch.
dc.date.accessioned2024-03-26T13:38:11Z
dc.date.available2024-03-26T13:38:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9872
dc.description.abstractEl objeto de la investigación fue probar que la aplicación del método heurístico mejora el nivel de resolución de polígonos regulares en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, en respuesta al objetivo general formulado en el estudio. La investigación realizada fue de tipo explicativa y diseño cuasiexperimental; la población de estudio estuvo conformado por 72 estudiantes del cuarto año de educación secundaria, y la muestra por 38, distribuidos de la siguiente manera: GC = 20 y GE = 18. Se usó la prueba evaluativa tipo escrito para recoger los datos con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los datos recogidos se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, con los que se obtuvo el resultado y conclusión siguiente: El valor 𝑇 = 2,43 de prueba, en el gráfico se ubica a la derecha de la 𝑡 = 1,65 crítica para 95% de confiabilidad y 5% de significancia, siendo la zona de rechazo, entonces, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; es decir, eran indicios suficientes que probaron que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de polígonos regulares en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, Yarowilca 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73493094_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo heurísticoes_PE
dc.subjectResolución de polígonoses_PE
dc.subjectPolígonos regulareses_PE
dc.titleMétodo heurístico y resolución de polígonos regulares en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, Yarowilca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni73493094
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorCamara Acero, Andres Avelino
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess