Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorValdivia Laguna, Yaneli Doris
dc.date.accessioned2024-03-27T13:18:25Z
dc.date.available2024-03-27T13:18:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9883
dc.description.abstractAmparados en la metodología de la investigación científica, se determinó el objetivo de estudio, con el siguiente enunciado: Demostrar el grado de influencia de las herramientas para aprender reglas gramaticales en la mejora de la ortografía en estudiantes, de la especialidad de inglés del Instituto Superior Pedagógico “Marcos Duran Martel” Huánuco – 2020. Los métodos fueron: la observación y el experimental, el primero para para describir y explicar las variables, eventos y situaciones perfectamente identificadas e insertas en un contexto teórico y el segundo, para aplicar la variable independiente sobre la dependiente. En seguida, manteniendo la coherencia de la investigación, se formuló el tipo, el presente estudio consideró el tipo experimental, por cuanto se planifica manipular una variable para medir sus efectos en otra, para de esa manera determinar la influencia de la mejora de una variable sobre otra. Para establecer el grado de influencia recurrimos a la técnica de ÍNDICE DE INFLUENCIA, que arrojó el siguiente resultado. El intervalo entre la primera dimensión (Aprendizaje y práctica de normas de acentuación ortográfica) y la segunda (Aprendizaje y práctica de las cuatro normas ortográficas imprescindibles: uso de la B o V, R o RR, J o G y Z y S) es de 0.41 y de la tercera dimensión (Aprendizaje y práctica de normas de diptongo e hiato) de 0.74, en consecuencia, tenemos a su vez el trabajo de campo, esto es la recopilación de datos e información llegó a la conclusión central que en seguida anunciamos: El índice de influencia determina que el valor de r = 0,41 y 0.74 se ubican en el intervalo de 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación establece que existe una significativa influencia del uso de herramientas para aprender reglas gramaticales en la mejora de la ortografía. Así mismo se comprobó que existe una significativa influencia de las herramientas para aprender reglas gramaticales en la mejora del aprendizaje de normas de acentuación ortográfica, cuatro normas ortográficas imprescindibles: uso de la B o V, R o RR, J o G y Z y S y normas de diptongo e hiatoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42231017_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectHiatoes_PE
dc.subjectAcentuaciónes_PE
dc.subjectPalabras graveses_PE
dc.subjectPalabras agudases_PE
dc.titleHerramientas para aprender reglas gramaticales y su influencia en la mejora de la ortografía, en estudiantes de la especialidad de ingles del Instituto Superior Pedagógico “Marcos Duran Martel" Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni42231017
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCamara Acero, Andres Avelino
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorDamas Espinoza, Gino Hernan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess