Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorGutierrez Garcia, Cesar Jailinder
dc.date.accessioned2024-03-27T14:05:48Z
dc.date.available2024-03-27T14:05:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9886
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo central Demostrar la influencia de la “aplicación del método de Huancán en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria”, Huancán, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel experimental, la población de estudio estuvo conformado por todos los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles de Huancán, para la selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico intencional por tener acceso a la muestra, siendo los estudiantes del tercero de secundaria pertenecientes a la muestra, así también los estudiantes del tercero “A”, fueron el grupo experimental, mientras los estudiantes del tercero “B” del grupo control. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario de 5 ítems por cada dimensión de estudio, se empleó el Alfa de Cronbach para la confiabilidad y el juicio de expertos para la validación del instrumento, la conclusión arribada producto del trabajo de investigación es que se llegó a demostrar que aplicación del método Huancán mejora positivamente el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Daniel Alomía Robles, al emplear metodologías como el de Polya y Singapur, podemos favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, logrando desarrollar las competencias en estudiantes, en el presente estudio se observó resultados positivos en las 4 competencias del área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_45777008_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectHuancánes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleMétodo Huancán, una vía para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni45777008
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorCamara Acero, Andres Avelino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess