Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorGaray Lozano, Stephanie Nadezhda
dc.date.accessioned2024-04-03T13:44:52Z
dc.date.available2024-04-03T13:44:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9893
dc.description.abstractEsta investigación considera el tema del fortalecimiento de las distintas competencias en los educadores, debido a que la mayoría demuestra un desarrollo pasivo de sus competencias profesionales, sociales, inter e intra personales e intelectuales, lo cual afectan en su desarrollo individual y en los logros que se obtiene a partir del aprendizaje de sus estudiantes. El principal objetivo de la presente investigación es el comprobar cómo inciden las jornadas de reflexión pedagógica en el fortalecimiento de las distintas competencias en los docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Luyando, Leoncio Prado 2021. En cuanto a la metodología utilizada en la presente investigación, este fue aplicada y en cuanto al nivel de estudio fue explicativo ya que permitió explicar cómo inciden las jornadas de reflexión pedagógica en el fortalecimiento de las distintas competencias en los educadores del nivel primario de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca del distrito de Luyando, Leoncio Prado 2021. El diseño que se abordó fue de manera cuasi experimental, debido a que requirió de una manipulación intencionada. La población de esta investigación estuvo compuesta por 66 docentes que forman parte de las Instituciones Educativas del distrito de Luyando 2021, la muestra fue de 24, a quienes se les realizó un cuestionario. La investigación determinó que frente a la hipótesis: “Las jornadas de reflexión pedagógica inciden significativamente en el fortalecimiento de las competencias docentes en las Instituciones Educativas del distrito de Luyando, Leoncio Prado 2021.” del cual se realizó una prueba denominada T de Student para muestras relacionadas para el grupo experimental en el pre y post test y se obtuvo un P VALOR – Bilateral es de 0,000, por lo tanto 0,000 ˂ 0,05, con una confiabilidad del 95%, en ello consideramos la existencia de una alternativa en la hipótesis y rechazamos la nulidad de esta, concluyendo que las jornadas de reflexión pedagógica inciden significativamente en las competencias de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46765630_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJornadas de reflexiónes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.titleJornadas de reflexion pedagógica para fortalecer las competencias docentes en las instituciones educativas del distrito de Luyando, Leoncio Prado 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni46765630
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorNieto Alcantara, María Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess