dc.contributor.advisor | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
dc.contributor.author | Palacin Nalvarte, Diego Wilder | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T21:13:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T21:13:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9912 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue determinar qué relación existe entre los hábitos de estudio y la formación profesional en los estudiantes del cuarto año de la escuela profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2023. En materiales, se utilizaron el cuaderno de trabajo, información bibliográfica y computadora. El método que se utilizó fue el enfoque cuantitativo no experimental que analizo los cambios en relación a las variables durante la interpretación de resultados y la discusión. La muestra fue de 24 estudiantes del VII Ciclo. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis bibliográfico, el análisis documental y la encuesta. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS. Como conclusión principal se puede indicar que el resultado general refleja r = 0.050; respecto a la variable hábitos de estudio y un r = 0.097; respecto a la variable formación profesional, siendo ambos resultados mayores a 0.05 entonces se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula, en ese sentido se afirmó que no existe relación directa entre los hábitos de estudio y la formación profesional en los estudiantes del cuarto año de la escuela profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_77141984_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Instrumento | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 40349762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5726-909X | es_PE |
renati.author.dni | 77141984 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Lazo Salcedo, Ciro Angel | |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |