Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorSantos Alcedo, Dilmer
dc.date.accessioned2024-04-04T13:41:27Z
dc.date.available2024-04-04T13:41:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9915
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre las habilidades sociales y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia Huánuco – 2023. Fue un estudio de tipo aplicada, de nivel descriptivo, de diseño correlacional, la población fue compuesta por 269 estudiantes y la muestra por 31 estudiantes, se empleó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Concluye que existe relación entre las habilidades sociales y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia Huánuco – 2023. Ello debido a que la prueba de correlación de Rho de Spearman dio como resultado un valor de p = 0,000 < 0,05, lo que indica una correlación estadísticamente significativa entre las variables, esto implica que existe suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna. El coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de 0.782, confirma esta relación al denotar una correlación positiva fuerte entre las habilidades sociales y la comprensión de textos expositivos. En otras palabras, cuando las habilidades sociales aumentan en los estudiantes, también tiende a aumentar su nivel de comprensión de textos expositivos, y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22446515_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComprensión de textos expositivos fluidez lectoraes_PE
dc.titleHabilidades sociales y comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8863-2536es_PE
renati.author.dni22446515
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess