Show simple item record

dc.contributor.advisorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
dc.contributor.authorRosales Maguiña, Elizabeth Yolanda
dc.contributor.authorRuiz Flores, Luz Frida
dc.contributor.authorSantivañez Bernardo, Mayra
dc.date.accessioned2024-04-16T16:48:32Z
dc.date.available2024-04-16T16:48:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9953
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación partió, desde nuestra practica pedagógica, donde pudimos observar, un problema que aqueja a nuestra comunidad educativa, al iniciar la sesiones de clases presenciales en el CEBA “La Libertad” de la ciudad de Huaraz, en los estudiantes del nivel avanzado, del tercer y cuarto año, en diversas secciones, se percibió, que poco es el desarrollo del pensamiento crítico, se limitan, a tan solo repetir conceptos, sin realizar análisis e interpretaciones, por ello decidimos emplear el trabajo colaborativo para, desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel avanzado, del tercer año, del CEBA, “La Libertad” de la ciudad de Huaraz, donde el objetivo fue, Determinar cómo influye el trabajo colaborativo en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del CEBA de “La Libertad” de la ciudad de Huaraz 2023. Para desarrollar dicha investigación, utilizamos la siguiente metodología, siendo de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, la muestra de tipo no probabilístico, donde estuvo conformado por los estudiantes del tercer año, secciones “A” y “B”, correspondían, a un grupo de control y experimental, instrumento empleado en el pre test y post test, fue una ficha de observación, elaborada de acuerdo a las dimensiones de la variable dependiente; después de ejecutar el proyecto y analizado estadísticamente, los resultados arrojaron un nivel de significancia 0,05, en todas las dimensiones, entre antes y después de emplear el trabajo colaborativo, para el desarrollo del pensamiento crítico, donde se concluye que el trabajo colaborativo influye positivamente en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del CEBA de “La Libertad” de la ciudad de Huaraz 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_31670506_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPractica pedagógicaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica Alternativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni44468544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9199-0449es_PE
renati.author.dni31670506
renati.author.dni43371039
renati.author.dni20106548
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess