dc.contributor.advisor | Llanos De Tarazona, Marina Ivercia | |
dc.contributor.author | Quinto Allca, Edit Nilba | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T14:24:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T14:24:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9968 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene el programa educativo en el desarrollo de habilidades de inserción de catéter percutáneo a neonatos en enfermeros de un Hospital Público de Huancayo, 2020, con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño con pre y post test en grupos relacionados, realizada en la unidad de cuidados intensivos neonatales a una muestra por conveniencia de 50 enfermeros, aplicando una encuesta con lista de cotejo para medir el conocimiento y cuestionario para las prácticas de habilidades de inserción, instrumentos validados por juicio de expertos, con una confiabilidad alta de 74% según KR-20 de la lista de cotejo y una confiabilidad excelente de 89% según alfa de Cronbach del cuestionario. Los resultados muestran que el programa educativo permitió aumentos del 30% en los conocimientos y 32% en la práctica de la inserción del catéter percutáneo, comprobando a un 95% de confianza el efecto significativo según p-valor = 0,000 de la prueba no paramétrica Wilcoxon, en el desarrollo de habilidades (conocimiento y práctica) de inserción de catéter percutáneo a neonatos desarrollado por los enfermeros, excepto una significatividad en el conocimiento de la técnica de fijación de vía venosa central periférica con p-valor = 0,250 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_40840018_D; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Programa educativo en desarrollo de habilidades de inserción de catéter percutáneo a neonatos en enfermeros. Hospital Público de Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Salud | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22418598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0688-7856 | es_PE |
renati.author.dni | 40840018 | |
renati.discipline | 912028 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Ramirez Montaldo, Rosalinda | |
renati.juror | Villar Carbajal, Enit Ida | |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |