Software Mathway y aprendizaje de productos notables en estudiantes de la Institución Educativa Integrada La Punta, Pachitea
View/ Open
Date
2024Author
Duran Zuñiga, David Ruben
Espinoza Chavez, Jose Luis
Gonzales Mendoza, Jeison Ivan
Metadata
Show full item recordAbstract
Ante el avance tecnológico en un mundo enfocado más en la interacción digital y la participación activa de los propios estudiantes en el proceso de aprendizaje, se plantean desafíos para crear soluciones alternativas, y con el anhelo de ser partícipes de estas propuestas, se desarrolló este trabajo de investigación. Para alcanzar esta meta, se trabajó con una población de 301 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 49. La distribución de la muestra es la siguiente: 19 estudiantes en el grupo experimental y 20 estudiantes en el grupo de control, con un tipo de muestreo no probabilístico de forma intencional. La metodología de esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y un diseño cuasiexperimental. Los datos se recopilaron con el instrumento cuestionario y estuvo distribuido en prueba de entrada y salida, y para su procesamiento se utilizó el software Excel y SPSS 25 a fin de obtener estadísticas descriptivas; además, para tener precisión científica, se pusieron a prueba las hipótesis generales y específicas. Finalmente, se evidenció un incremento significativo en las escalas de calificación; estos resultados se refrendan con la prueba de hipótesis mediante U de Mann-Whitney con un p-valor = 0,000 menor al nivel de significancia 𝛼= 0,05 que permitió rechazar la hipótesis nula, indicando que hubo mejora significativa. En conclusión, se comprueba que el software Mathway mejora el aprendizaje de productos notables en los estudiantes, en comparación con los alumnos que no recibieron la aplicación de la herramienta pedagógica propuesta.
Collections
- Tesis de Pregrado [74]