Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorDuran Zuñiga, David Ruben
dc.contributor.authorEspinoza Chavez, Jose Luis
dc.contributor.authorGonzales Mendoza, Jeison Ivan
dc.date.accessioned2024-05-02T14:10:46Z
dc.date.available2024-05-02T14:10:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10003
dc.description.abstractAnte el avance tecnológico en un mundo enfocado más en la interacción digital y la participación activa de los propios estudiantes en el proceso de aprendizaje, se plantean desafíos para crear soluciones alternativas, y con el anhelo de ser partícipes de estas propuestas, se desarrolló este trabajo de investigación. Para alcanzar esta meta, se trabajó con una población de 301 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 49. La distribución de la muestra es la siguiente: 19 estudiantes en el grupo experimental y 20 estudiantes en el grupo de control, con un tipo de muestreo no probabilístico de forma intencional. La metodología de esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y un diseño cuasiexperimental. Los datos se recopilaron con el instrumento cuestionario y estuvo distribuido en prueba de entrada y salida, y para su procesamiento se utilizó el software Excel y SPSS 25 a fin de obtener estadísticas descriptivas; además, para tener precisión científica, se pusieron a prueba las hipótesis generales y específicas. Finalmente, se evidenció un incremento significativo en las escalas de calificación; estos resultados se refrendan con la prueba de hipótesis mediante U de Mann-Whitney con un p-valor = 0,000 menor al nivel de significancia 𝛼= 0,05 que permitió rechazar la hipótesis nula, indicando que hubo mejora significativa. En conclusión, se comprueba que el software Mathway mejora el aprendizaje de productos notables en los estudiantes, en comparación con los alumnos que no recibieron la aplicación de la herramienta pedagógica propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71209375_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProductos notableses_PE
dc.subjectMathwayes_PE
dc.titleSoftware Mathway y aprendizaje de productos notables en estudiantes de la Institución Educativa Integrada La Punta, Pachiteaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP de Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni74143853
renati.author.dni71209375
renati.author.dni75233792
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorEspinoza Ramos, Francisco Eli
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorJavier Quijano, Romer Juvenal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [74]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess